Cómo un curso de milagros puede ayudarte a deshacerte de la culpa

Cuando las personas apliquen las enseñanzas y los mandamientos de Un curso de milagros, descubrirán que han llegado a una nueva comprensión del perdón. Pueden estudiar y aprender por qué te lastimas a ti mismo ya los demás cuando no perdonas.

Por eso es tan importante perdonar cuando alguien te lastima. A menudo escuchamos a alguien decir: "Nunca podré perdonarlo por esto". ¡Pero tienen que hacerlo! El que necesita perdonar se ve afectado tanto como el que necesita perdonar, ¡si no más profundamente! Puedes perdonar al ofensor, ya sea que te pida perdón o no. Esto te liberará del dolor que esa persona te ha causado y te liberará de cualquier ira y emociones negativas. Este será el primero de los milagros que se otorgan y se ganan por el poder del perdón aprendido de Un Curso de Milagros.

 

Una muy breve historia de Un Curso de Milagros

 

Hace más de 40 años, una psicóloga de la Universidad de Columbia comenzó a recibir revelaciones de un ser espiritual que creía que era el mismo Jesús. Ella y sus asistentes crearon enseñanzas que llenaron cientos de páginas en blanco durante siete años, que luego se convirtieron en "Un curso de milagros".

 

Esa psicóloga era una dama judía llamada Helen Schucman y le dijo a la gente que Jesucristo mismo era su guía espiritual para estas lecciones y enseñanzas. Estas lecciones estaban destinadas a dar a las personas la credibilidad para aprender que son los únicos en control de sus propios sentimientos, actitudes, acciones y destinos. El aprendizaje ha eliminado muchas de las sanciones por la acción de la ecuación. Un sello distintivo del curso de UCDM es que el mal en sí mismo no existe. Las enseñanzas deucdm insisten en que al entrenar adecuadamente tu mente puedes aprender que no existe el mal y que es solo una percepción o algo creado por otras personas para asustar y controlar las acciones y pensamientos de aquellos que son incapaces de pensar de manera independiente. UCDM insiste en que lo único que existe es el amor puro y que una mente inocente y un pensamiento espiritualmente correcto no permitirán que exista el mal.

 

Estas ideas y creencias enfurecieron a muchas personas que pertenecían a algunas de las principales religiones, porque si bien tenían muchos de los mismos principios, este curso también buscaba hacer creer a las personas que el mal no era real y, por lo tanto, no era un pecado real. ucdm mismo busca hacer que la gente crea en la santidad de la creencia y el comportamiento correctos y sabios y en el hecho de que nada puede hacerte daño a menos que tú creas que puede hacerlo. Los gurús de la Nueva Era captaron rápidamente estos conceptos porque muchas religiones de la Nueva Era no se basan en el pecado y la redención, sino en el poder de la propia mente y espíritu.

 

Un Curso de Milagros de The Foundation for Inner Peace

 

Un Curso de Milagros es una colección de materiales de autoaprendizaje publicados por la Fundación para la Paz Interior. El contenido del libro es metafísico y explica el perdón en la vida cotidiana. Curiosamente, el libro no tiene autor en ninguna parte (y por lo tanto aparece sin nombre de autor en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.). Sin embargo, el texto fue escrito por Helen Schucman (fallecida) y William Thetford; Schucman contó que el material del libro se basa en comunicaciones con ella de una "voz interior" que, según ella, era Jesús. La versión original del libro se publicó en 1976, la edición revisada se publicó en 1996. El contenido incluye un manual de enseñanza y un libro de trabajo para el estudiante. Desde su primera publicación, el libro ha vendido varios millones de copias con traducciones a casi dos docenas de idiomas.

 

Los orígenes del libro se remontan a principios de la década de 1970; Las primeras experiencias de Helen Schucman con la "voz interior" llevaron a su supervisor en ese momento, William Thetford, a ponerse en contacto con Hugh Cayce de la Asociación para la Investigación y la Ilustración. Por otro lado, se presentó a Kenneth Wapnick (el posterior editor del libro). En el momento del programa, Wapnick era psicólogo clínico. Después de la reunión, Schucman y Wapnik pasaron más de un año editando y revisando el material. Otra introducción, esta vez de Schucman, Wapnik y Thetford a Robert Skutch y Judith Skutch Whitson de la Fundación para la Paz Interior. Las primeras copias del libro destinadas a la distribución fueron en 1975. Desde entonces, las demandas por derechos de autor de Foundation for Inner Peace y Penguin Books han establecido que el contenido de la primera edición es de dominio público.

 
78 Views